La Luz de la Verdad

 

 

Maestro, usted que sabe de tantas cosas,

¿Podría orientarme de manera que pueda mejorar mis ventas?

Claro, cuéntame, ¿qué está sucediendo con tus ventas?

Pues, han bajado tanto que ya apenas cubren mis gastos. No sé qué hacer. He intentado varias estrategias, pero no consigo que mejoren. ¿Qué debo corregir?

Todo efecto se debe a una causa que lo produce. Si eliminas la causa desaparece el efecto, aunque no los daños que haya ocasionado, pero una vez eliminada la causa, puedes comenzar a reparar.

¿Y cuál puede ser la causa o causas que hayan deteriorado mis ventas?

Con precisión no lo sé. Las fallas suelen presentar diferentes características, pero todos los males tienen su origen en una misma causa, y la solución es la misma para todos.

¿Y cuál es esa causa?

Todos los males tienen su origen en la violación de un mismo principio. La ley de la vida es muy parecida a la Ley de las Presiones, que dice que la presión siempre se mueve de donde hay mayor presión hacia donde hay menor presión.

¿Conoces el nitrógeno?

No.

Es un gas seco, inerte, de alta presión. Como no se mezcla con el oxígeno, se usa para desalojar humedad dentro de tuberías y recipientes. El punto es que si tengo un cilindro cargado de nitrógeno y lo conecto con otro cilindro vacío, el nitrógeno, respondiendo a la Ley de las Presiones, se moverá del cilindro cargado al cilindro vacío, hasta que en ambos cilindros se manifieste la misma presión.

Interesante maestro. Pero eso ¿qué tiene que ver con mis ventas?

Veamos.

Igual que los gases de alta presión ejercen fuerza contra las paredes de los cilindros que los contienen, existen conceptos que ejercen presión destructiva dentro del cuerpo que los contiene, haciéndole la vida de cuadritos al hospedador.

Creo que me perdí maestro. ¿Dice usted que mis ventas bajas, el desmejoramiento en mi calidad de vida, se deben a mis conceptos? ¿No es una realidad lo difícil de la vida hoy en día?, ¿Acaso la inflación no se manifiesta en su vida?

Manuel, la inflación ha existido siempre con el ser humano, solamente que antiguamente no se le daba ese nombre. Es como una ola que atropella a unos e impulsa a otros. En todos los tiempos ha habido personas viviendo con dificultad. Curiosamente, todos tienen en común que aceptaron y arraigaron la afirmación de que la vida está difícil, y se comportaron de acuerdo a ese concepto. Sin embargo, con una mirada a tu alrededor podrás comprobar que existen personas que navegan en las mismas aguas manejando convenientemente las vicisitudes.

¿Entonces soy yo, maestro?, ¿Y cómo puedo corregir eso?

Debes desarmar, desintegrar, el concepto destructivo que te lleva por el camino de la adversidad, y sustituirlo por el concepto correcto.

¿Y cómo puedo lograr eso, siendo que a donde quiera que miro encuentro la presencia de las dificultades?

Eso que miras es la manifestación de lo que consideras verdadero, tu concepto materializado. Mientras mantengas ese y otros conceptos que niegan la bondad de la vida, estarás viendo dificultades por doquier. Pero anímate, estás dando los pasos hacia la solución.

Cuando reconoces la ley de la vida, el concepto destructivo se desarma como un mentiroso a quién se le cae la máscara.

El comportamiento de los gases se debe a que fueron creados de tal manera que en este mundo siempre obedezcan a la Ley de las Presiones. En ese mismo sentido, la causa en la que se origina la vida infaliblemente obedece a la ley del amor. Su razón de ser es siempre crear la vida, es siempre construir el bien en toda manifestación. Cuando albergas definitivamente ese principio en ti y desalojas todo concepto que lo niegue, desde tu pecho irradiará la energía armoniosa que pondrá orden en tu entorno, permitiéndote navegar en la vida manejando las circunstancias y superando las adversidades. Esa es la luz de la verdad que guiará tus pasos.

¿Entonces ya está destruido el concepto erróneo?

No. Ahora tienes la semilla. Te toca sembrarla en tu pecho y convencerte de su veracidad. Debes reflexionar insistentemente sobre la verdad que encierra hasta que la comprendas y sea tu fundamento, tu principio de la vida. Concluirás que no tiene sentido practicar el mal. Cierto es que desde ahora tu radiación está cambiando.

Maestro, ¿Y cuándo veré resultados?

Manuel, no te enfoques en resultados ni en tiempo. Enfócate en la verdad y tu temor irá desvaneciéndose. Vive un día a la vez.

Gracias maestro.


Manuel, ¡Y no exageres con los precios!

 

FIN

 

Seu

 

San Diego, domingo 7 de diciembre de 2025.


Comentarios

  1. Jajaja Manuel es carero. Gracias por esta estupenda reflexión de vida, amor y abundancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog